El Campeón “Jaguar” Gutiérrez se Prepara en Pinal de Amoles

rueda

*Imparte con su equipo clases de Box gratuitas por la tarde en el Auditorio Municipal de Pinal.

Pinal de Amoles, Qro. 17 de mayo de 2017.- El pugilista queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de la preparación que realiza en este municipio serrano de cara a su próximo combate el 9 de junio en Cancún, Quintana Roo.

La Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, acompañada del “Jaguar” Gutiérrez encabezó esta rueda de prensa, donde destacó al boxeador queretano como un ejemplo de superación para los jóvenes del municipio, ya que este tipo de actividad no es común en el municipio.

Recordó que es la primera vez que se presenta esta oportunidad para Pinal de Amoles, por lo que reafirmó el compromiso de apoyar al boxeador queretano para que su entrenamiento en el municipio sea lo mejor posible y pueda salir con la victoria el día de su pelea.

La mandataria municipal dijo que trabajarán en las gestiones ante Gobierno Estatal y Federal para lograr en un corto tiempo un gimnasio de boxeo, un espacio de entrenamiento de alto rendimiento en el municipio para que los jóvenes de la Sierra Queretana, en especial de Pinal, cuenten con espacios adecuados donde practicar el deporte.

Por su parte, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, agradeció a la Presidente Municipal por los espacios para su entrenamiento, y dijo que Pinal es un municipio con alta altura a nivel del mar, con ello se llega a una mejor resistencia.

Manifestó además que ha quedado maravillado por la belleza de los paisajes que existen en el municipio y sin salir del Estado de Querétaro.

Destaco que está en planes para el día 9 de junio en Cabecera Municipal dos peleas profesionales de exhibición en la categoría Súper pluma y Peso gallo; en el primer combate a 6 rounds se enfrentara Iván “Cachorro” Benítez, en contra de Eduardo Hernández.

La pelea a 4 rounds se disputará entre Yonathan “Fiera” García, en contra de Tadeo “Chuky” González.

De igual manera, después de los entrenamientos en horario de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, tanto el equipo que le acompaña como el campeón se han dado a la tarea de impartir clases de boxeo a niños y jóvenes, contando con un número de 30 asistentes a estas clases.

Cabe hacer mención que el “Jaguar”, en coordinación con el Consejo Municipal Contra las Adicciones, en próximos días asistirá a las escuelas a platicar con los jóvenes, para motivarlos a participar y practicar el deporte de su agrado como una opción saludable en el desarrollo de sus vidas.

Esto con el fin de disminuir los índices de alcoholismo en el municipio, que tanto preocupa a la administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*