El Camino de los Pames 1ª Edición

*Esta es una justa atlética que se realizará en Tancoyol, denominada del Riñ Ijiep Xi’iui, siendo la primera etapa de una serie de carreras Trail en las 5 Misiones Franciscanas.

Por: S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Las inscripciones ya están abiertas para la 1ª edición de la carrera Trail, El Camino de los Pame (Riñ Ijiep Xi’iui) la cual es la primera etapa de una serie de carreras Trail en las cinco Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda del estado de Querétaro.
Los costos de inscripción para esta justa atlética a partir de la fecha y hasta el día 15 de febrero de 2020, es de: $550.00 para la prueba de 43 Km, y de $350.00 para la prueba de 10 km; a partir del 16 de febrero y hasta el día 15 de marzo, los costos serán de: $650.00 prueba de 43 Km y $450.00 prueba de 10 km.
Sobre el evento se puede leer lo siguiente en su página web: “Riñ Ijiep Xi’iui (El Camino de los Pame) es una carrera trail en la Sierra Gorda en los estados mexicanos de Querétaro y San Luis Potosí. Hay comunidades de los Pame en esta región.
La carrera atraviesa algunas de estas comunidades cruzando las aguas turquesas del río Santa María desde Querétaro hasta San Luis Potosí. No va a ser fácil llegar a la meta, y no por decir esto, queremos asustarlos sino más bien queremos que estén preparados de la mejor manera”.
La prueba de los 43 km iniciará en punto de las 06:00am en la Misión de Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol, Jalpan de Serra, Querétaro, México y finalizará en el mismo lugar, en tanto que la prueba de 10 km se inicia en La Misión de Nuestra Señora de la Luz en punto de las 07:00 horas y finaliza cerca del Río Santa María. Los corredores en la carrera de 10 km volverán a Tancoyol en grupo después de que todos los corredores hayan terminado.
Cada corredor deberá de portar si equipo de manera obligatoria el cual consiste en: una mochila de hidratación de 1 litro, una lámpara de cabeza, un silbato y una cobija de emergencia. No puedes comenzar sin estos artículos.
Muy importante: ¡Se prohíbe tirar basura en la pista o cualquier otra parte del trayecto! Cualquier corredor que deje basura en el trayecto de la carrera será descalificado de inmediato.
Algo muy importante en esta carrera es que los corredores deben traer su propio recipiente de agua para llenarlo, NO se ofrecen recipientes en las estaciones de auxilio. Se permite usar bastones. Bloqueador es recomendado. Zapato con suela agresiva es lo ideal. Cualquier duda o aclaración, contactar al Director de carrera: Eustaquio Cabrera Chimal al número de teléfono: 441 106 7577.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.