Ejecutó CEI más de 510 mdp en Obra Pública para la Sierra Gorda

*Modernización y rehabilitación de caminos, mejoramiento de infraestructura educativa, deportiva, aeroportuaria y de equipamiento, las principales labores.

Querétaro, Qro., jueves 27 de diciembre de 2018.- En beneficio de los municipios serranos, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) invirtió más de 500 millones de pesos en la realización de obras públicas.
La inversión de estos trabajos comprende diversos rubros, como la modernización y rehabilitación de caminos, mejoramiento de infraestructura educativa, así como la renovación aeroportuaria, además de la construcción y recuperación de infraestructura de asistencia social.

En el rubro de caminos se beneficiaron comunidades como Capulines, Piedras Anchas, Puerto Hondo, Acatitlán del Río, La Mohonera, Barreales, La Yerbabuena, Pitzquintla, San Pedro El Viejo, San Pedro Escanela, El Murciélago, La Morita, Santa Águeda, El Naranjo, El Lobo, Agua Zarca, Ríoverdito, entre otras localidades.
Destacando la construcción del puente vehicular Ayutla, ya que en tiempo de lluvias la comunidad de El Aguacate quedaba incomunicada, así como parte de la comunidad de Ayutla, esto en el municipio de Arroyo Seco.
En el ramo educativo se rehabilitaron más de 40 planteles educativos, además de la construcción de construyeron canchas de futbol, techumbres, laboratorios, aulas didácticas, así como cubículos para maestros en el caso de la Escuela Normal de Querétaro, campus Jalpan.
En el tema de deporte, se rehabilitó la unidad deportiva de Jalpan, donde se modernizó la pista de atletismo a través de la colocación de tartán, se realizaron obras pluviales para evitar que se anegara en temporada pluvial, se rehabilitaron baños, y se colocó mobiliario para ejercicios al aire libre, así como un módulo de juegos multiuso para niños.
Por otra parte, se rescató el aeródromo, donde se realizaron obras de rehabilitación a lo largo de los 1.2 km de la pista, además de la reubicación de la zona de helipuerto y zona de estacionamiento. De igual manera se modernizó el acceso para facilitar la entrada a este complejo.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.