Durante la Próxima Temporada de Lluvias, Prevenir esta en ti

*Buscan generar conciencia en la gente para reducir riesgos previos a la temporada de lluvias.

Jalpan de Serra, Qro., 25 de mayo del 2018.- La Presidente Municipal de Jalpan, acompañada del jefe de la Unidad de Protección Civil y la Directora de Gobierno, visitaron a las familias que habitan en la zona baja de la cortina de la presa, esto con la finalidad de compartir algunas recomendaciones por la próxima temporada de lluvias.

Tomar medidas de prevención para evitar siniestros debe de ser cotidiano y más si está por llegar la temporada de lluvias en la zona, así lo destacó el Coordinador de la Unidad de Protección Civil, es por ello que ha puesto en marcha en las zonas de altos riego una campaña de información y concientización para que la ciudadanía evite riegos.
Agregó el funcionario que, en los próximos meses, cuando empiece a presentar aumento el nivel de la presa, se mantendrán en continua monitorización para evitar algún incidente, aunque también la recomendación es que ante una emergencia llamar al número de atención 911, conservar la calma y estar al tanto de la información que emita la unidad.
Otro de los consejos importantes es cerciorarse que en casa no haya riesgos, y de ser así solicitar apoyo a Protección Civil y evitar resolverlo por propia cuenta. También señaló el jefe de la Unidad que en caso de ser necesario estarán habilitados algunos albergues temporales para poder atenderles.
Por su parte la Presidenta hizo hincapié, que también es importante tomar ciertas medidas durante esta temporada de calor, sobre todo tratar de consumir abundantes líquidos para evitar deshidrataciones y tener cuidado con los alimentos, ya que en corto tiempo pueden descomponerse.
Finalmente, la funcionaria indicó que ciertamente viven las familias en una zona de riesgo, pero que con su colaboración se pueden evitar algunos accidentes, ya que la prioridad es cuidar su bienestar y salud de las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*