Dúo Callejas se Presentó en Sábados Culturales

*De música folclórica de México y de Latinoamérica, disfrutaron los asistentes.

Jalpan de Serra Qro. Julio del 2018.- Andrea Morales Montes y Héctor Maximiliano Artasa Gutiérrez, quienes conforman el Dúo Callejas, se presentaron en el escenario de los Sábados Culturales.

En la agrupación Andrea Morales es la vocalista, pianista-melodista y compositora, mientras que Maximiliano Artasa es guitarrista, vocalista y compositor; además de ser gestor y promotor del dúo.
El dúo expuso una muestra de su amplio repertorio musical, en la que combinan los estilos popular-folclóricos (en un aire callejero) y el jazz en sus diferentes variantes; de ahí que se originó el nombre “Calleja” algunas veces referido como “el jazz de barrio”.
Durante su estancia en el jardín de Jalpan, el dueto presentó piezas hechas de propia mano alternadas también con piezas de compositores mexicanos y chilenos, destacando boleros y baladas.
Parte del repertorio fueron los temas: -Sabor a mí (de Álvaro Carrillo), Azul (Agustín Lara), La fugitiva (Agustín Lara), Cien años (Rubén Gasson), Bésame mucho (Consuelo Velázquez), Viento (Calleja), Quizás, quizás, quizás (Osvaldo Farrés), Llorona (Canción popular) y La mort (Calleja); entre otros más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*