Domingo Mar y Francisco Ceballos. Entregan obras de infraestructura educativa

ENTREGAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Landa de Matamoros, Qro. 30 de Enero de 2014.- Obras por un monto aproximado de 1.5 millones de pesos, fueron entregados por el alcalde Domingo Mar Bocanegra y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Francisco Javier Ceballos Pérez.

Las obras entregadas durante este recorrido fueron sanitarios en el preescolar de la localidad de Mesa de la Cruz; además de unidad académica (aula, baños para niños y niñas, y dormitorio para instructor) en las comunidades de Pinalito de la Cruz y Las Vallas, así mismo de forma simbólica más obras de rehabilitación de aulas en diversas comunidades del municipio.

Así mismo se visitaron las comunidades de La Alberca y Matzacintla, donde se realizarán trabajos para que los niños de los preescolares cuenten con un aula digna donde recibir su educación.

El presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, quien se encontraba acompañado de su esposa Elisa Ponce de Mar, en sus intervenciones, agradeció el total apoyo y respaldo por parte del delegado de CONAFE, pues dijo que sin su ayuda no se hubieran podido realizar estas obras que son de gran importancia para que los niños tengan mejores espacios donde recibir sus primeras enseñanzas.

De igual forma comentó que en cuanto al municipio corresponde se ha apoyado a la educación en todos sus niveles, pues manifestó que no hay mejor inversión que la educación de los niños y jóvenes landenses, por lo que dijo que seguirá apoyando a este importante sector.

El alcalde aprovechó el espacio para agradecer el apoyo de los regidores, quienes siempre han respaldado las iniciativas presentadas, para que este tipo de obras se realicen en las diferentes localidades del municipio, de igual forma reconoció el trabajo que realizan los instructores comunitarios.

En su momento el delegado de CONAFE Francisco Javier Ceballos Pérez, reconoció la labor que realiza el alcalde Domingo Mar en favor de la educación en todos los niveles, así mismo comentó que la dependencia a la que representa seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales, para que cada escuela de este sistema cuenten con mejores instalaciones.

En el recorrido se contó con la presencia del Gerente General de Liconsa en el estado Sergio David Palacios Montes, quien en su momento comentó que están trabajando en la búsqueda de un convenio de colaboración con el CONAFE para que los niños de esta institución puedan acceder al programa de leche que maneja esta dependencia federal, además dijo que es una nueva forma de trabajar de las dependencias federales de forma conjunta.

En cada una de las localidades visitadas donde se entregaron las obras, los habitantes mostraron su agradecimiento.

Cabe hacer mención que en este recorrido acompañaron a los funcionarios, Felipe Palacios, representante de la SEDATU; Daniel Palacios García, director de obras públicas del municipio; el director del DIF municipal Juan Antonio Godoy Olvera; así como los regidores Angelina Fonseca Camacho, Eva Maldonado, Héctor Salas Yáñez, Manuel Pérez Rivera, y Bulmaro Márquez Camacho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*