Disfrutaron Jalpenses de la VIII Jornada Iberoamericana

ibero_mini
Jalpan de Serra, Qro. Agosto del 2016.- Habitantes de esta cabecera, localidades vecinas y visitantes disfrutaron al máximo de una exhibición multicultural en la modalidad de trovas de décimas, poesías, coplas y versos; además de música y baile en el marco de la octava Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores.

10 delegaciones provenientes de Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, País Vasco, Panamá y México, fueron las que en esta ocasión hicieron su presentación en este evento que se efectuó en el Jardín Principal de Jalpan, organizado por Junípero Cabrera, Director del Museo Histórico en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura.

En el marco de la Jornada Iberoamericana que se efectuó los días 20 y 21 de Agosto, la Presidenta Municipal de Jalpan ofreció una cálida bienvenida a los integrantes de las delegaciones participantes, deseándoles una feliz estancia en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro.

Selene Salazar destacó el trabajo realizado por el profesor Junípero Cabrera Berrones (impulsor de estas jornadas), contando con el apoyo por parte del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, y el gobierno que encabeza también se suma al trabajo para seguir ofreciendo los diversos eventos en los que se expone la cultura en sus diferentes presentaciones.

Durante el evento se expuso la complejidad que tiene la poesía oral, así como la trova y la improvisación, por lo que el público asistente disfrutó de la música y los versos en su máxima expresión que presentaron niños y jóvenes de las delegaciones que asistieron a la octava jornada iberoamericana.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada Atali Rangel, así como el representante del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y funcionarios de la administración municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*