Disfrutan jalpenses de V Jornada Iberoamericana

4 VENEZUELA

FOTO: Habitantes y turistas disfrutaron de la V Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores.

* Se contó con la participación de representantes de 10 países.

Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2013.- Habitantes de esta municipalidad y turistas, disfrutaron al máximo de una exhibición de diferentes culturas en la modalidad de trovas de décimas, poesías, coplas y versos; además de música y baile, dentro del marco de la V Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores. En esta ocasión, fueron un total de 10 delegaciones de los países, Argentina, Brasil, Colombia, Chile,Cuba, España, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela; las que participaron en esta importante actividad.

En el centro histórico de Jalpan se llevó a cabo este evento organizado por el director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, Junípero Cabrera y donde se contó también con la presencia del Presidente Municipal anfitrión, Saúl Trejo Altamirano.

Durante la apertura de esta jornada que se realizó los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto, el alcalde de Jalpan dio la bienvenida a todos los integrantes de las delegaciones visitantes; expresando a la vez su deseo de que ellos tuvieran una feliz estancia en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, México.

Reconoció Trejo Altamirano, el trabajo realizado por el profesor Junípero Cabrera Berrones; contando desde luego con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (CONECULTA).

Con este importante evento, se ofreció una grande oportunidad de hermanarnos con otras naciones a partir de una expresión; de tal forma que los niños y jóvenes participantes así como sus maestros y especialistas en este encuentro; permiten al público en general acercarse a la complejidad que tiene la poesía oral, así como la cantada y la improvisación.

La Jornada incluyó en el programa conferencias y otras actividades.

La primera jornada de actividades en Jalpan, el Presidente Municipal, Saúl Trejo Altamirano y el profesor Junípero Cabrera recibieron algunos presentes de parte de las delegaciones de los países participantes.

Finalmente, se dio a conocer que la VI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores se realizará en Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*