Dignifican el Río Jalpan

*Concientizar sobre la importancia de mantener limpio el atractivo natural, el objetivo.

Jalpan de Serra, Qro.- Intensa jornada de trabajo se efectuó este sábado cuyo objetivo principal es el saneamiento del río Jalpan, actividad con la que culminó la semana nacional de la conservación. Encabezó la jornada la Presidenta del SMDIF, Margarita Salazar con la representación del alcalde Saúl Trejo Altamirano, actividad a la cual se sumaron funcionarios del Gobierno Municipal, personal de dependencias del gobierno estatal y contingentes de algunas instituciones educativas, además de ciudadanos que se sumaron a este trabajo.

Previo al inicio de actividades, los participantes y autoridades se congregaron en el Teatro del Pueblo a fin de recibir las indicaciones correspondientes. Ahí la profesora Margarita Salazar dirigió un mensaje en el que dijo que el propósito principal de esta actividad es generar conciencia acerca de la importancia que representa tener limpios los espacios públicos, y en este caso el Río Jalpan.

Abundando en el tema, dijo que así como es importante no tirar basura en las inmediaciones del cauce, también es de gran importancia separar la basura desde los hogares para un mejor manejo de la misma.

Agregó que actualmente Jalpan es visitado por una gran cantidad de turistas y por ende debemos mantener limpios los sitios turísticos y así nuestro pueblo de una buena imagen a los visitantes.

Finalmente, agradeció a los grupos de servidores públicos tanto del Gobierno Municipal como de las dependencias estatales, así como a los jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas por sumarse a ésta actividad.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Aguas, Raúl Uribe Morán también tomó la palabra para hablar sobre el cuidado del agua. Como en este caso la limpieza del rio Jalpan que es de suma importancia para todos para mantener en buenas condiciones este atractivo natural.

En este marco el funcionario dio a conocer que se planteará hacer una planeación a fin de llevar a cabo estas campañas periódicamente y así se puedan conservar limpias las inmediaciones del río y de la presa Jalpan y por consiguiente se evite contaminar el agua.

Por último, se refirió también al esfuerzo que en ésta ocasión hicieron todos los participantes por sumarse a esta buena causa; lo cual les agradeció.

Tras las intervenciones, distribuidos en grupos los participantes se encaminaron a las diferentes áreas de la rivera del río que les fueron asignadas; para la realización de las tareas de limpieza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*