Día del Amor y la Amistad Dejará Derrama Económica de 530 mdp: CANACO

*Se espera un incremento del 6 por ciento con diferencia de 2019

Querétaro, Qro., 13 de febrero de 2020.-En conferencia de prensa, el presidente de CANACO, precisó que: “el Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presenta como un respiro económico para los miles de comercios queretanos”.
De igual forma, sugirió que con relación a la celebración del 14 de febrero, se espera una derrama económica de 530 millones de pesos pesos, lo que equivale a un incremento del 6 por ciento respecto al 2019.
Es importante destacar que los sectores que más se favorecen en esta fecha son principalmente el de hospedaje con incremento de hasta el 8%; sitios de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, con 7% aproximadamente; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 6.5%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, otros, con 6 por ciento de incremento en ventas.
En una menor medida, pero también con incrementos destacados, están las ventas de flores, dulces y chocolates que incrementa cerca del 5.5%; ropa y calzado, 5% y perfumería y joyería 4.5%”
Se estima que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3,000 pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.
Lo anterior, beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; y a los más de 200 moteles, hoteles y similares.
Finalmente, Carlos Habacuc, indicó que el sector comercio prevé que se adelanten las compras, que y durante el fin de semana se mantenga la actividad en las tiendas y los restaurantes, debido a que esta ocasión el 14 de febrero cae en viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter