Detienen en Querétaro a ligado con “La Barbie”

Policías federales detuvieron en Querétaro a Juan Ubaldo “N”, acusado en Estados Unidos por cargos de posesión de droga con la intención de distribuirla y por asociación delictuosa para lavar y transportar dinero producto del narcotráfico, y a quien se le vincula con Édgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el sujeto trabajó en Estados Unidos para una empresa transportista propiedad de su hermano Carlos “N”, dete-nido el 23 de noviembre de 2010 e identificado como suegro y sucesor de “La Barbie”.

La dependencia detalló que Juan Ubaldo “N”, de 48 años de edad, es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y trabajó para la empresa transportista de su hermano en Laredo, Texas.

Precisó que actualmente, los hermanos Carlos y Juan Ubaldo “N” están acusados en una Corte de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, por cargos de asociación delictuosa y posesión de cocaína con la intención de distribuirla, así como cargos por asociación delictuosa para lavar y transportar dinero producto del tráfico de drogas.

De acuerdo con la SSP, en seguimiento a dichas detenciones fue identificada la ubicación de Juan Ubaldo “N” en Querétaro, quien para evitar ser reconocido usaba el alias de José de Jesús.

“De esta manera en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición girada desde noviembre de 2010, Juan Ubaldo o Jesús José fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 Noroeste, en el Rincón, Nayarit, en tanto se define extradición”. (EL UNIVERSAL)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*