Detienen a Cuatro Presuntos Ladrones

Jalpan de Serra, Qro., 22 noviembre de 2019.- Cuatro sujetos que al parecer cometieron un robo, son capturados por elementos de la Policía Municipal que fueron alertados sobre el robo de un celular a un peatón.

La captura de los presuntos ladrones se efectuó en las inmediaciones de la ribera del río por los elementos policíacos, quienes, tras darles a conocer sus derechos como detenidos, les informaron que serían trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fue a las 23:10 horas cuando a través del número de emergencias 9-1-1 se alertó a los elementos sobre un menor de edad al que unos sujetos amagaron con un arma blanca (navaja), despojándolo de su celular, a la altura de la colonia La Cruz por el puente colgante.

De inmediato los uniformados se dirigieron a la zona para realizar la búsqueda y localización de los presuntos, que fueron encontrados minutos después, procediendo a asegurarlos y trasladarlos a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo calificado.

Dos de los sujetos asegurados –se informó- responden a los nombres de Edson Aldair “N” y Bertín Guadalupe “N”, en tanto que los otros dos fueron puestos a disposición del Juez Cívico, ya que el menor afectado no lo señaló como partícipes del robo, solo que lo molestaron.

Es preciso destacar que desde hace ya algunos días los robos a transeúntes, negocios y autos se han disparado en diferentes puntos de esta cabecera municipal, afectando el patrimonio de los habitantes de colonias ubicadas en la periferia.

Sin embargo y pese a que en algunas ocasiones los presuntos responsables han sido detenidos y se ha logrado recuperar los objetos robados, los afectados no han procedido con la denuncia formal ante la autoridad correspondiente, lo que impide que la autoridad proceda conforme a la ley.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.