Detiene a dos por Robar Material de Construcción

Jalpan de Serra, Qro., 12 de febrero de 2020.- Dos sujetos que extrajeron material de construcción de un predio ubicado frente a la presa, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del camino a Capulines.
El hecho se reportó el pasado 12 de febrero a las 9:20 horas, a través de la línea única de emergencias, indicando que dos masculinos a bordo de un automóvil se habían llevado 17 bultos de cemento, 4 palas, 3 picos, 4 marros, entre otro material para la construcción y que iban en dirección a Jalpan.
Tras ser alertados los elementos policíacos se abocaron a la búsqueda de los presuntos ladrones, localizando el vehículo con las características denunciadas, por lo que se les marca el alta y se les realiza una entrevista, indicando que sí habían sustraído el material y que lo tenían escondido entre el cerro.
Los oficiales se trasladan al lugar en donde localizan los objetos producto del delito, procediendo a acordonar la zona y a resguardar el lugar, procediendo con la detención de Daniel “N””, de 23 años y Simón “N”, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la cabecera municipal.
Una vez que se les dio lectura a sus derechos, los oficiales procedieron a trasladar a los implicados a la Fiscalía General sede en Jalpan para ponerlos a disposición por el delito de Robo Simple.
Al mismo tiempo los elementos policíacos aseguraron el vehículo con el que se cometió el ilícito, un automóvil Nissan Tsuru en color dorado, el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*