Destacan Planteles Serranos en los Juegos InterCOBAQ 2018

• En la última fase participaron 940 estudiantes de 26 Planteles

Destacadas participaciones tuvieron los planteles serranos en los Juegos InterCOBAQ 2018, que concluyó la final estatal en la unidad deportiva de Tequisquiapan, evento que contó con la participación de 40 estudiantes de 26 planteles de las cuatro regiones en las que está dividido el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro.

Las competencias que se desarrollaron en las ramas femenil y varonil de las categorías de ajedrez, voleibol de sala, básquetbol de sala, fútbol, balonmano, basquetbol 3X3, voleibol de playa y béisbol, involucró en su etapa preliminar a los estudiantes de 61 planteles del Colegio, con el fin de promover hábitos deportivos, de salud y trabajo colaborativo.
InterCOBAQ es una fase previa de los Juegos Deportivos del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS) convocador por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para impulsar el deporte organizado desde edades tempranas en todos los niveles educativos, además de facilitar la detección de talentos juveniles y fortalecer el sentido de pertenencia a la institución escolar.
Al terminar la jornada final el Plantel 4 Jalpan se colocó en el primer lugar del fútbol rama femenil, mientras que en la rama varonil obtuvo el tercer lugar. En voleibol de sala rama femenil, el plantel 34 “Arroyo Seco”, obtuvo el tercer lugar, y en la rama varonil el primer lugar se lo adjudicó el EMSAD 3 “Concá”. En basquetbol de sala rama varonil el EMSAD 8 “Santa Águeda”, se clasificó en el tercer lugar; en basquetbol 3X3 rama femenil el plantel 25 “La Lagunita” se posicionó en el tercer lugar, mientras que en la rama varonil el plantel 23 “Ahuacatlán de Guadalupe” también se posicionó en el tercer lugar; en Ajedrez en la rama varonil el plantel 4 “Jalpan” obtuvo el tercer lugar.
Balonmano rama femenil el Plantel 27 “Purísima de Arista” se adjudicó el primer lugar, en la rama varonil obtuvo el segundo lugar el Plantel 27 “Purísima de Arista”. En voleibol de playa rama femenil el EMSAD 3 “Concá” obtuvo el segundo lugar; en la rama varonil: el primer lugar correspondió al EMSAD 20 “Landa de Matamoros”.
Los Juegos Deportivos en su etapa regional se realizaron el 1º y 2 de marzo en San Juan del Río con mil 712 deportistas, el 5 y 6 en Cadereyta con 1,504 competidores, el 8 y 9 en Arroyo Seco con 1,786 deportistas y el 12 y 13 en Corregidora con la asistencia de 1,712 jóvenes.