Destacan Atletas Jalpenses en 9a. Copa Autonomy Qro 2018

*Este fin de semana, participarán en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 en la Ciudad de México D.F.

Jalpan de Serra, Qro. Mayo del 2018.- Destacada participación tuvo el grupo de 13 integrantes de la Escuela de Talentos Deportivos de este municipio; en la 9ª. Copa Autonomy Qro 2018.
Competencia a la que asistieron como parte de su preparación, para los eventos nacionales que están en puerta; y que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, teniendo como sede la pista del Parque Querétaro 2000.

En ésta ocasión, los alumnos que subieron al pódium son Fabiola Estrada Cruz, (en la categoría sub-18), con un 2do. lugar en 800 metros; José García López, (categoría sub-18) también con un 2do. lugar en lanzamiento de bala y un 3ero. en lanzamiento de disco; Diego Ledesma Sandoval, (en la categoría sub-16), obtuvo un 3er. lugar en lanzamiento de jabalina; Ángel Lozano Sánchez, (categoría sub-16) 2do. lugar en 800metros y finalmente Jesús Uriel Rubio Olvera, (categoría sub-18), logró un 2do. lugar en 2 000 ST.
Cabe hacer mención que en esta competencia participaron más de mil deportistas provenientes de diferentes partes de la república mexicana; pudiendo así realizar un simulacro de lo que será la logística y recibimiento de los diferentes Estados que acudirán a partir del 19 de mayo a la Olimpiada Nacional 2018 en la ciudad de Querétaro.
Aunado a esto, la dirección de deportes de Jalpan dio a conocer que este 4 y 5 de mayo se tendrá la representación de Jalpan también dentro del Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 en la Ciudad de México D.F.
Haciendo énfasis en que, a este tan importante evento, solo asistirán los 12 mejores atletas de cada disciplina; de acuerdo al ranking nacional avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.
En tanto que, los deportistas clasificados por parte de la Escuela de Talentos Deportivos de Jalpan de Serra son Fabiola Estrada Cruz, Jesús Eduardo Pérez Mendoza, José García López y Ramiro de Jesús Martínez Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*