Destacan Atletas de Arroyo Seco en Campeonato Estatal de Karate

San Juan del Rio, Qro., febrero de 2018.- El grupo de Karate del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte de Arroyo Seco, participó con 5 competidores en el Campeonato Estatal de Karate y dos atletas en el proceso Selectivo a Olimpiada Nacional 2018.

Los atletas arroyosequenses obtuvieron muy buenos resultados en el selectivo, logrando clasificar las dos atletas en diferentes categorías: Diana Lizette Ruiz Hernández, 1er. Lugar y campeona de su categoría, Alexa Huerta Sánchez, 3er. lugar, ambas participaron en modalidad de Kumite (combate).
Con estos resultados obtenidos se suman a formar parte del equipo de atletas clasificados que estarán participando en concentraciones estatales donde les realizarán controles técnicos los metodólogos del Indereq con el objetivo de seleccionar e integrar la selección estatal que nos representara en el torneo Nacional Clasificatorio a Olimpiada Nacional.
Cabe resaltar que los resultados en el campeonato estatal fueron muy buenos, en las categorías infantiles de 5 -7 años cintas amarillas, naranjas y verdes en la modalidad de kumite o combate obtuvo el 1er lugar. Rafael Huerta Sánchez y 2do. lugar en kata.
En la categoría infantil femenil de 8-9 años Ivanna Huerta Sánchez logró 2do. lugar en kumite, 3er. lugar en kata, en la categoría de 10-11 años varonil se logró un 2do. lugar en combate para Erik Guerrero Paz, 3er lugar en kata;
De igual forma un 3er. lugar para Ronaldo Juárez Salcedo en combate y 3er. lugar en kata. En la categoría de adultos el joven Benito René Balderas Noyola ganó el 2do. lugar en combate y 3er. lugar en kata.
La siguiente participación para el equipo de nuestro municipio será en el Campeonato Nacional de Karate y Selectivo a Olimpiada Nacional 2018, a celebrarse del 7 al 11 de marzo en la Cd. San Luis Potosí.