Destaca Querétaro por su Confiable Manejo de Información

* México Evalúa coloca a la entidad entre las 5 mejores por el manejo de los datos de homicidio

Destaca nuevamente a nivel nacional la Fiscalía General del Estado de Querétaro, al ser reconocida por el Centro de Investigación México Evalúa entre las 5 mejores entidades en materia de confiabilidad de la información, en cuanto al delito de homicidio y su diferenciación entre culposo y doloso.
Así lo dio a conocer la Directora General de dicho organismo, Edna Jaime, al presentar el estudio titulado “Fallas de Origen 2019. Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal”, evento al que acudió el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien consideró que este trabajo es una radiografía exacta de lo que acontece en el país.
Querétaro, incluso, está por encima de la media nacional, que es de 7.62, de acuerdo con México Evalúa, al obtener un puntaje de 9.18. En el indicador donde más resalta el estado es en la calidad de la información, al obtener la puntuación más alta de entre todas las entidades.
“Hoy en día, Querétaro está haciendo las cosas de manera diferente”, remarcó Echeverría Cornejo, al recordar que el promedio del tiempo en que se toma una denuncia es de 45 minutos para el ciudadano; y que, en materia de homicidios dolosos, se tiene una eficiencia del 75 por ciento en el esclarecimiento de los hechos”.
Sin embargo, el Fiscal señaló que aún se pueden obtener mejores cifras para beneficio de la población del estado.
Por su parte, la directora general de México Evalúa señaló “Querétaro está en los primeros lugares, y no solo de este ranking de calidad de información, sino que cuando evaluamos la justicia penal en distintas dimensiones, el estado sale muy bien situado”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.