Aterrizaje Forzoso en aeródromo de Jalpan

*Tras realizar un aterrizaje forzoso en el aeródromo de Jalpan una avioneta salió de la pista.
*El piloto y ocupantes, provenientes de Tamaulipas se dirigían a Querétaro, pero ya no pudieron llegar a su destino debido a una falla en el motor de la aeronave.

 

Jalpan de Serra, Qro. – Impresionante movimiento de servicios de emergencia y policía provocó el aterrizaje forzoso de una aeronave que sufrió una falla en el motor y al momento de tocar tierra salió de la pista, quedando entre los matorrales y un arroyo, a escasos metros de la cerca de alambre que circunda el aeródromo ubicado en Saldiveña.
El incidente por fortuna no registró personas lesionadas, sin embargo, el piloto y los cuatro pasajeros, entre ellos una mujer, sufrieron tremendo susto recibiendo atención de paramédicos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
El hecho se registró minutos después del mediodía de este viernes, cuando la avioneta PA32R300 Saratoga color blanco con azul, matrícula N4383M que procedía de Tampico, Tamaulipas, con destino a la ciudad de Querétaro sufrió una falla mecánica, y el piloto al observar la pista decidió realizar un aterrizaje forzoso, sin alcanzar a aterrizar correctamente ya que terminó saliendo de la pista, sin que se registraran lesionados.
De acuerdo a versiones de testigos oculares, la aeronave descendió a tierra con dificultad, ya que cuando sobrevolaba “se escuchó que el motor se detuvo y vi cómo la avioneta se vino abajo, pero después tomó la pista y al final salió de la pista de aterrizaje, creo que no alcanzó a frenar”, señaló una persona que se encontraba cerca del lugar.
Incluso, comentó una vecina, observamos salir a cuatro hombres y una mujer de la avioneta, “gracias a Dios no les pasó nada, aunque sí debieron sufrir un fuerte susto”, indicaron al reportero algunas de las personas que se encontraban cerca de donde quedó la avioneta.
Al lugar arribaron casi inmediatamente efectivos del Ejército Nacional Mexicano, Guardia Nacional, oficiales de Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, así como personal de la Fiscalía General del Estado, unidad en Jalpan de Serra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*