Desbarranca camioneta en Saúz de Guadalupe

accidenteensauz_mini

*22 personas resultaron lesionadas al caer una camioneta a un barranco.

*El accidente provocó fuerte movilización de rescatistas y corporaciones policíacas

Pinal de Amoles, Qro.- 22 personas resultaron lesionadas –catorce de ellas de consideración- y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de una camioneta que trasladaba al grupo de personas a un retiro espiritual la mañana del domingo pasado.

El percance sobrevino cuando la camioneta Ford Ranger color negro, con matrícula SS-59-919 para el Estado de México, circulaba sobre la carretera de terracería que comunica a las localidades de Alejandría – El Derramadero de Juárez, cuando de repente y sin precisar las causas, aunque se presume que fue la falta de precaución, el vehículo se precipitó al vacío, rodando aproximadamente 70 metros al fondo del barranco.

Testimonios de testigos oculares indican que al momento en que el vehículo se fue al precipicio, varios de los ocupantes que iban en la parte de atrás de la camioneta saltaron para tratar de salvar sus vidas, algunos de los cuales fueron rescatados de inmediato por particulares que circulaban por la zona, quienes reportaron el accidente a la Delegación de Ahuacatlán.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Pinal de Amoles, quienes solicitaron el apoyo de los rescatistas de Bomberos Voluntarios y Paramédicos de Jalpan y Cruz Roja Delegación Jalpan, quienes acudieron a apoyar en el traslado de los lesionados que fueron ingresados al área de Urgencias del Hospital General de Jalpan.

Entre los lesionados más delicados la Cruz Roja trasladó a Blanca Yareli Hernández Ruiz de 16 años y Herlinda Hernández de 37 años, ambas con embarazos de 7 y 8 meses. En tanto que en las ambulancias de Bomberos y Paramédicos de Jalpan se trasladó a José Miguel Montoya Villeda, Antonia Hernández Ruiz de 47 años, Asunción Santos García de 68 años de edad, Rosa Linda Trejo Avila de 10 años; Luz Elena Aguilar Rodríguez de 11 años, Domingo Trejo López de 28 años, Araceli Aguilar Balderas de 19 años, Monserrat Trejo Aguilar de 12 años, Mario Alberto Aguilar Olvera de 9 años y tres personas más que llegaron al nosocomio a bordo de una camioneta del servicio público (taxi) con base en Santa Águeda, y otros más a bordo de una patrulla de Pinal de Amoles.

Mientras que al lugar del accidente llegó un grupo de personas que querían cerciorarse si en la camioneta accidentada viajaba algún familiar, y los elementos de Seguridad Pública supervisaban la zona en busca de más personas lesionadas, ya que se comentaba que faltaba una persona, la cual finalmente se supo era un joven que al observar que la camioneta se dirigía al precipicio alcanzó a arrojarse del vehículo, resultando solo con algunos golpes leves.

En la lista de los lesionados se encuentran: Herlinda Hernández de 37 años, Blanca Yareli Hernández Ruiz, de 16 años, Rosa Isela Hernández Ruiz de 21 años, José Miguel Montoya Hernández, de 7 años, Jesús García Espinoza de 21 años, María Félix Rodríguez Hernández de 11 años, Samuel Montoya Hernández de 3 años, Araceli Aguilar Balderas de 19 años, Rosalinda Trejo Avila de 10 años, Luz Elena Aguilar Balderas 11 años, Mario Alberto Aguilar Balderas de 9 años, Monserrat Trejo Avila de 12 años de edad, Domingo Trejo López de 28 años de edad, J. Asunción Santos García de 68 años, José Miguel Montoya Villeda de 31 años, María Visitación Hernández Ruiz de 47 años, Felipa Hernández Ruiz de 47 años, Simón Pedro Hernández Ruiz, de 19 años, Luis Gustavo Hernández Martínez de 15 años, Juan Pablo Hernández Martínez de 13 años, Melanie García Hernández de 1 año, Antonia Hernández Ruiz, de 47 años, todos ellos con domicilio en la comunidad del Sauz de Guadalupe y Alejandría.

Cabe precisar que la mayor parte de los lesionados solo resultaron policontundidos, por lo que fueron dados de alta casi de inmediato, solo los primeros que ingresaron se quedaron hospitalizados para su atención médica.

El vehículo fue rescatado por una grúa que lo trasladó al corralón oficial, quedando a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*