Desazolvan Presa de El Madroño

*Más de 600 mil pesos se invierten.

Landa de Matamoros, Qro.- Tras tocar puertas en Gobierno del Estado y firmar un convenio con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la presidente municipal Marina Ponce Camacho, dio el banderazo de arranque al proyecto de desazolve de la presa de la comunidad de El Madroño.
Este proyecto inicia debido a la gran necesidad de limpiar este espacio ya que pronto comenzarán las lluvias.
La presa de El Madroño es uno de los cuerpos de almacenamiento de agua más importantes del Municipio, ya que abastece a varias comunidades y normalmente no se agota.
Sin embargo, debido a la sequía, este año se terminó el agua y la comunidad vio la necesidad de limpiarlo por primera vez en muchos años.
Una vez que se aprobó el préstamo de maquinaria por parte de la Comisión de Infraestructura, la Presidenta Municipal se dio a la tarea de destinar recurso para cubrir los gastos de mantenimiento y operación de la misma.
Destacándose que para iniciar el proyecto ya se destinaron 600 mil pesos.
Durante el arranque la presidente municipal se mostró muy agradecida por el apoyo e interés de los habitantes de la comunidad, ya que por iniciativa propia se encargaron de terminar de drenar la presa, esto para que los trabajos comenzaran lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*