Desaparece migrante originario de Landa

 

Un migrante originario de Landa desapareció cuando pretendía cruzar la frontera en busca del sueño americano.

Fue a través de la nota publicada por el Periódico El Universal que las autoridades landenses tuvieron conocimiento del caso. El director de Seguridad Pública, Jairo Domínguez informó a El Regional que no tenían conocimiento de la desaparición del señor Sergio Rubio Hernández. Esto -explicó- en razón de que los familiares acudieron directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para avisar sobre la desaparición de quien hace más de quince días partiera junto con otras cinco personas hacia los Estados Unidos.

Hasta donde se sabe fue en algún punto del recorrido que Sergio desapareció sin que al momento se tengan datos de lo que le sucedió o en dónde se encuentra.

“Yo estuve investigando y sé que las otras personas con las que se fue sí lograron pasar y ellos hablaron con sus familiares para conocer si sabían algode Sergio”, comentó a El Regional el titular de Seguridad Pública Municipal.

Cuestionado al respecto el funcionario indicó que se acercarían a los familiares de Sergio Rubio Hernández para conocer de cerca la situación y ver de qué manera los pueden ayudar a dar con su paradero.

Con la desaparición de Sergio Rubio Hernández la estadística de landenses desaparecidos aumenta, pues no hay que olvidar que hace ya tres años desaparecieron dos grupos de migrantes landenses en diferentes fechas y hasta el momento sus familiares no han vuelto a saber nada de ellos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*