Desalojan a taqueros de la Petra de Mallorca

Luego de convocar a tres reuniones e informar que se reubicaría a los vendedores de tacos que estaban ubicados en el andador Petra de Mallorca en esta ciudad de Jalpan, este viernes autoridades municipales se encargaron de desalojar a quienes se negaron a dialogar y aceptar el espacio que el Gobierno Municipal les asignó. Para efecto del desalojo se presentó la Juez Cívico Municipal acompañada de personal de la Presidencia y Seguridad Pública, quien después de informar a los comerciantes ambulantes sobre la diligencia procedió a hacer los inventarios de lo que se tenía que mover, para que la máquina empezara a trabajar.

La inconformidad de quienes no se quisieron mover al lugar en donde ya se reubicaron algunos de los vendedores fue manifiesta, pero a pesar de sus protestas, burlas y amenazas la autoridad cumplió su cometido y ayer (sábado) se inició la dignificación de este andador, obra que reiteradamente y desde hace aproximadamente 18 años han solicitado vecinos del lugar.

Fue en este lugar donde el miércoles se realizó una reunión en la que se hizo un sorteo de los espacios previamente marcados y enumerados, asignándolos a los comerciantes, quedando desde ese momento a disposición para ser ocupados por los beneficiarios, con el compromiso de que individualmente se les extenderá un documento (contrato de comodato) para que cada uno de ellos tenga seguridad en sus respectivos espacios.

Cabe mencionar que entre los expendedores de tacos que se negaban a reubicarse se encuentra una persona que responde al nombre de, quien estuvo haciendo presión entre las personas que tenían ubicados sus puestos en el andador, además de faltarle al respeto a las autoridades e incluso a quien esto escribe, aduciendo que este medio “está comprado”.

Por lo pronto las autoridades municipales ya iniciaron la labor de reconstrucción de este andador que presentaba un deterioro muy marcado, además de fauna nociva para la salud entre otros detalles, como cables de luz y lonas.

Cabe mencionar que para estar al pendiente de que esta obra se realice en tiempo y forma se conformó un comité del cual es presidente el C. Alberico Rodríguez Trejo, como secretario al C. Julio Flores Reyes; tesorero Víctor Arvizu Saldaña y vocales de vigilancia C. Celia Muñoz Morán y C. Martha Patricia Muñoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*