Derecho Organiza Feria del Empleo, Servicio Social y Prácticas Profesionales

*La explanada de la unidad académica fue sede del evento en donde participaron 30 instituciones públicas y privadas en beneficio de alumnos de ambos turnos.

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la Feria del Empleo, Servicio Social y Prácticas Profesionales, en donde participaron 30 instituciones tanto públicas como privadas, las cuales ofertaron vacantes a los estudiantes de los últimos semestres, así como a los egresados de la unidad académica.
Al encabezar el acto inaugural, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez exhortó a los jóvenes a acercarse a las empresas participantes y conocer los beneficios que les ofrecen al realizar su servicio social, prácticas o bien para colocarse en un empleo.
“Invitarlos a que participen en esta Feria, en donde se estará ofertando trabajo, pero también en el tema del servicio social y prácticas profesionales como una actividad necesaria para que puedan concluir sus estudios”, resaltó.
Al respecto, el Mtro. Luis Arturo Marín Aboytes, coordinador de Extensión, Vinculación y Seguimiento de Egresados de la Facultad de Derecho, comentó que aún cuando la Facultad ha realizado diversas Ferias de Servicio Social y Prácticas Profesionales, esta es la primera ocasión en que se oferta lo laboral.
“Les damos la oportunidad para que comiencen como becarios y poder quedarse en estos puestos de trabajo y a su vez que puedan concluir su servicio social y prácticas profesionales; en beneficio de los alumnos del turno matutino y vespertino. Además de que los egresados pueden acercarse también para insertarse en el ámbito público o privado”, resaltó.
En el evento también estuvo presente la Lic. Adriana Reséndiz Jiménez, coordinadora de Servicio Social Universitario.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.