Del 6 al 8 de Abril Vibrara el Tablado

 

*Lista la 49 edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín.
*Se entregaran 224 mil pesos en premios.

Querétaro, Qro.- Una bolsa de 224 mil pesos en premios serán repartidos durante la realización de la cuadragésima novena edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, a celebrarse en la Catedral del Huapango, San Joaquín.

Durante una rueda de prensa ofertada en la capital del estado se infirmó que se espera recibir una afluencia aproximada de 10 mil personas entre el 6 y el 8 de abril, evento que dejara un inversión aproximada de 7 millones de pesos en la región y en el municipio.
Miguel Martínez, coordinador general del concurso destacaron que esperan un aproximado de 600 parejas procedentes de diversos estados del país e incluso del extranjero, quienes competirán en las categorías Pequeños Huapangueros (de 3 a 7 años), Infantil (de 8 a 12 años), Juvenil (13 a 17 años), Adultos (18 años en adelante).
Se detalló que cada pareja baila de acuerdo a los diversos estilos: veracruzano, tamaulipeco, potosino, queretano o poblano. Se declara una pareja campeona de cada estilo para posteriormente competir por el “Campeón de Campeones”, cuyo ganador es acreedor a la estatuilla “Luna de Fuego”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.