Dejo finanzas sanas: Gabino Landa Rubio

Landa de Matamoros, Qro; Septiembre del 2012.-Gabino Landa Rubio Presidente Municipal de Landa de Matamoros, informó en entrevista con este medio informativo que deja a su municipio con un 25% de presupuesto en lo que respecta al 2012, cifra mínima aceptable de acuerdo a lo que marca la ley, “dejo además 2 gestiones para la construcción de biodigestores, invertimos más de 300 millones de pesos”. Paralelamente destacó que a su sucesor le deja la tarea de responder con firmeza cada una de las propuestas realizadas en compromiso con los landenses dentro de su campaña, pero también de; “seguir dando la continuidad en el ámbito de la seguridad”.

Por otro lado dijo sentirse satisfecho por los logros alcanzados dentro de su administración, aseverando que el municipio de Landa de Matamoros obtuvo el primer lugar en la creación de empleos bajo el esquema de el programa de empleo temporal, aunado a la gran contribución por alcanzar un ambiente de seguridad y certeza, en es pecifico en la delegación de Aguazarca en donde el clima de seguridad era hostil.

Al preguntarle cual es su sentir en lo que compete al tema de los migrantes desaparecidos y la incertidumbre que aún viven sus familiares, “reconoció irse con tristeza por este lamentable suceso, pero sobre todo con la impotencia de no haber sabido nada de ellos y no poder dar respuesta a sus familiares”.

Añadió que se agotaron todas las facultades con las diversas instancias de la procuración de justicia para la localización de los migrantes, pero que hasta la fecha a tres años de esto los resultados han sido infructuosos y se continúa con pleno desconocimiento de su paradero.

“A las familias de estos migrantes se les ha apoyado con diferentes proyectos productivos de tal suerte que así puedan de alguna manera ser autosuficientes”, explicó el edil.

Finalmente Gabino Landa subrayó que el desempeño de ser presidente fue satisfactorio a manera personal, aunque advirtió es muy complejo “ya que en momentos afectó mi salud, el lazo familiar por la carga de trabajo, pero me voy tranquilo con la frente en alto, sin arrepentimientos ya que hice todo lo humanamente posible que estuvo en mis manos por hacer.

Dijo estar agradecido con Dios y con los landenses que le brindaron su confianza, y a pregunta expresa comentó que deja a un lado la política para enfocarse a su familia y regresar a la docencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*