Dejará 4.3 mdp para Deportes

*No se alcanzarán a ejecutar las obras, se trabajó en las gestiones y el recurso está asegurado.

*En otros rubros, también se dejarán recursos etiquetados para su ejecución.

Jalpan de Serra Qro.- Recursos que en su conjunto promedian la cantidad de 4 millones 300 mil pesos de-jará etiquetados la administración que encabeza Miguel Angel Torres Olguínpara que la próxima administración los ejecute únicamente en los proyectos de infraestructura deportiva para los cuales se han solicitado. Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde al ser entrevistado a este respecto y quien hizo énfasis en que durante esta administración se le apostó al deporte y los hechos quedan tanto en las obras que se han realizado como en el recurso que se ha gestionado ante la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno del Estado para la creación de infraestructura deportiva en el municipio.

De tal forma que, además de los trabajos de rehabilitación y/o construcción de espacios deportivos como son canchas de fútbol siete, una pista de patinaje y canchas de basquetbol entre otros; se ha seguido trabajando en las gestiones.
Torres Olguín explicó que uno de los compromisos que se hicieron desde el inicio de este periodo de Gobierno e incluso desde campaña fue trabajar en el proyecto de una segunda unidad deportiva en la colonia Luis Donaldo Colosio. En este sentido, el año pasado se aplicó un recurso de 2 millones y medio de pesos; con los que se construyó una cancha de fútbol siete y la red de distribución eléctrica.

Dio a conocer que para esta misma unidad deportiva, se han logrado recursos por 2 millones 800 mil pesos; para la construcción de una trotapista; servicios sanitarios, áreas administrativas, una cafetería y la construcción de una cancha de fútbol siete más; solo que a la actual administración no le alcanzará el tiempo para consolidar este proyecto del cual -agregó- solo se alcanzará a hacer la instalación de un gimnasio al aire libre, el cual se entregará en los próximos días.

Ante esto, recalcó que se dejará el recurso ya gestionado por 2 millones 800 mil pesos para que el próximo gobierno lleve a cabo las obras y así se dará cumplimiento a este compromiso de la segunda unidad deportiva para Jalpan.

Por otra parte y en este mismo rubro, el alcalde anunció también que para la unidad deportiva ubicada en la salida hacia Landa de Matamoros recientemente se logró hacer llegar recursos por 1 millón 500 mil pesos para techar la cancha de basquetbol que se construyó al inicio de esta administración y para techar las gradas de la cancha de fútbol de esta unidad. Recursos que también por cuestión de los tiempos se dejarán etiquetados para que sean aplicados en la próxima administración.

Por otro lado manifestó que está por terminarse un anexo que se construyó en la parte superior del gimnasio ya existente en esta unidad deportiva; el cual actualmente está por concluirse la construcción del piso y en el Centro de Día se cuenta ya con los aparatos correspondientes para este espacio que serán instalados para ponerlo en funcionamiento antes de que concluya la actual administración pública.

Adicionalmente, Torres Olguín subrayó que también se trabajó para la recuperación del terreno ubicado a un costado de la central de autobuses en el cual el Gobierno del Estado construyó una cancha de fútbol Siete y el Gobierno Municipal construyó una pista de patinaje.

Finalmente, habló de otras gestiones que están en proceso ante el Gobierno del Estado a través de algunos diputados y dentro de las cuales está la solicitud de recursos para la construcción de una cancha de frontón que se pretende crear en este mismo terreno; así mismo este mismo año se presentó un proyecto y se está solicitando un millón de pesos para la modernización del parque infantil del Puerto de San Nicolás (uno de los que más se usan); proyecto presentado dentro del tema de deporte y recreación, reiterando que para esto sí está por emitirse una respuesta hacia el Gobierno Municipal.

1 Comment Posted

  1. Que bien que piensen en el deporte, porque eso aleja a la juventud de los malos hábitos, pero seria mucho mejor que no solo hagan una y otra y otra “unidades deportivas” que mas bien den mantenimiento a los centros recreativos que ya existen y que en su momento también les invirtieron millones y millones como siempre dicen… como ejemplo esta el parque de “la playita”, el parque “los mangos”, la cancha del Centro, que ya mas que cancha parece terreno baldío… es lamentable ver que esos y muchos lugares mas donde los jóvenes podríamos también recrear, ya no es posible porque están en pésimas condiciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*