Deja Tromba Severos Caminos Dañados y Fallas de Internet y Energia Eléctrica

 severosdaños_mini

Sierra Gorda, Qro.- Caminos dañados, fallas de internet y energía eléctrica, así como localidades incomunicadas dejó la tromba registrada hace unos días en esta región serrana, causando por supuesto molestias entre los habitantes que a causa de los apagones provocados por la tormenta eléctrica han perdido sus aparatos electrodomésticos.

Tal es el caso que se vive en la comunidad de Laguna de Pitzquintla en donde la mayor parte de la población sigue padeciendo las fallas en la energía eléctrica, lo cual ha dejado en la obscuridad por varios días a los habitantes de ese lugar, quienes dicen no han sido escuchados y ya les urge que se regule el servicio eléctrico pues se les han echado a perder sus alimentos.

Además de las fallas en el suministro de la energía eléctrica, también se han reportado los daños que el fenómeno natural dejó en la carretera que conduce a Laguna de Pitzquintla, en donde se aprecia la mala compactación y construcción de la obra carretera que exigen sea reparada a la brevedad posible.

El aguacero también causó estragos en Arroyo Seco, dejando incomunicadas las localidades de El Aguacate, Río Carrizal y Vegas Cuatas, además de tres viviendas inundadas en Las Trancas y leves derrumbes.

Mientras que en Pinal de Amoles se presentaron derrumbes, caídas de árboles de diferentes especies, así como la caída de algunos pinos sobre cables de alta tensión, causando temor entre los habitantes que perplejos observaron cómo se produjo un corto, protección civil tomó conocimiento y solicitó el apoyo de la CFE para que se hicieran cargo de las reparaciones.

En Jalpan de Serra fue donde más trabajo tuvo el personal de emergencias tras la tromba que destruyó algunos techos de láminas, árboles caídos, desperfectos en el servicio de energía eléctrica, casas y negocios inundados.

Incluso pasaron más de ocho horas en algunas colonias para que se restableciera el servicio de energía eléctrica a pesar que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad zona Rio Verde de inmediato atendieron la situación, se les vio trabajar desde la media noche del domingo, bajo las inclemencias del tiempo.

Landa de Matamoros fue el municipio menos afectado, donde en algunas localidades se quedaron sin Internet, donde hasta el cierre de nuestra edición aún no se restablecía la señal.

En este sentido de información los titulares de Protección Civil de dichos municipios Gildardo Acuña, Miguel Ángel Aguas, Francisco Guadalupe Méndez, y Elier Lugo, indicaron que por fortuna el fuerte aguacero que provocó la tormenta eléctrica no registro desgracias que lamentar, solo daños materiales.

Sin embargo dijeron estar conscientes que las lluvias seguirán y estarán alertas recorriendo zonas de alto riesgo previniendo a la población, donde al mismo tiempo los invitan a atender las indicaciones, ya que lo que se pretende es evitar situaciones de mayores riesgos, como es el caso de los vecinos que habitan en lugares irregulares como en Jalpan, principalmente en Arroyo del Real donde los vecinos no ceden a las recomendaciones y arriesgan sus vidas haciendo caso omiso de abandonar esos lugares de alto riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*