Dañan Lluvias Caminos en la Sierra

Pinal de Amoles, Qro.- Lluvias en la Sierra dejan caminos dañados, provocan deslaves y derrumbes con enormes rocas que están siendo removidos con maquinaria pesada.
Lo pero del caso es que no deja de llover y la tierra suelta los cerros y árboles de diferentes tamaños se están viniendo abajo.

Es el caso del Puerto de Escanelilla, La Morita, San Pedro Escanela en Pinal de Amoles, donde una gran cantidad de tierra suelta se hizo lodo y cayó al camino.
En Arroyo Seco se abrió el paso a la localidad de Santa María de Cocos, pero siguen incomunicados los poblados de El Aguacate, Río Carrizal y Vegas Cuatas.
En Landa de Matamoros el camino a Neblinas se normalizó, pero la entrada Agua Zarca está afectada por un enorme derrumbe, donde incluso un poste de la Comisiòn Federal de Electricidad está a punto de caer.
En Jalpan de Serra, las afectaciones están a la vista por el rumbo de Valle Verde, Rancho Nuevo, San Juan de Los Durán, entre otras comunidades.
Es preciso destacar que en los trabajos para retirar escombros de los caminos están participando dependencias de los dos niveles de Gobierno, lo mismo que Protección Civil y Policía Municipal, sumándose voluntarios de las diferentes localidades.
En el Puerto de Escanelilla menores de entre 15 y 17 años de edad armados con herramientas de mano tratan de normalizar sus caminos, sin embargo las lluvias continuarán, así lo han anunciado las autoridades encargadas del pronóstico del tiempo.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.