Cuenta Agua Zarca con UBR

* Entrega ayudas funcionales gestionadas ante el SEDIF.

Landa de Matamoros, Qro, diciembre del 2017.- En la cabecera delegacional de Agua Zarca se puso en funcionamiento la extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) la cual beneficiará a un aproximado de 200 pacientes de esta región.

Durante el acto de inauguración el director del DIF municipal Emmanuel Garay Chavarrías, manifestó que se tiene un comodato indefinido con la delegación para que en sus instalaciones se ubicara dicha UBR.
Informó que gracias a las gestiones realizadas por la presidente municipal Mary Amador Covarrubias se obtuvieron los recursos necesarios para acondicionarse el espacio, además de equipamiento como camillas, carritos de utensilios, compresas, etc.
De igual manera el Director del DIF mencionó que los días martes en la UBR se atienden alrededor de 30 pacientes con terapias físicas y 10 casos con terapias de lenguaje, alrededor de 15 pacientes que atiende el psicólogo del DIF y de manera mensual son atendidas cerca de 200 personas.
Por último cabe hacer mención esta apertura de la extensión de la UBR se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde además se aprovechó para hacer entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas.