Corren Universitarios la Tercera Carrera con Sentido

3ercarrera_mini

*Los insumos, alimentos no perecederos y cobijas que se recaudaron en esta ocasión se destinarán a comunidades serranas del estado.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma (UAQ) de Querétaro llevó a cabo la 3era. Carrera con Sentido, en las distancias de 3 y 7 kilómetros (km). En esta edición del evento deportivo se contó con alrededor de 800 participantes, entre estudiantes, profesores y público en general.

En la categoría Femenil -3km.- el primer lugar fue para Verónica Estrada Breña; el segundo para Luz Elena Fernández Ugalde y el tercero para Mónica Guevara. Mientras que en la distancia de 7 km. en la primera posición se colocó Diana Laura Rodríguez; en la segunda, Fernanda Delgado Velázquez; y en la tercera se ubicó la corredora con el número 510.

En la categoría Varonil -3 km- en el primer sitio se ubicó Saulo Jiménez Aguado; en el segundo, Óscar Aguilar; y en el tercero José Sánchez Rivera. En la distancia de 7 km los resultados fueron: Diego Hernández Vega, César Adrián Méndez Luna y José Alberto Rivera Servín -primero, segundo y tercer lugar, respectivamente-.

Durante la premiación, los ganadores recibieron medallas, reconocimientos y kits y los primeros lugares también obtuvieron una Tablet por parte del diputado local Eric Salas González.

Asimismo, se destacó la participación de Luis Donaldo Martínez González y Hugo Castor Cervantes, primeros estudiantes de la Facultad de Derecho en llegar a la meta.

El director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Martínez, destacó que poco a poca se va consolidando este evento deportivo con el que se busca recaudar recursos que son destinados a diversas causas.

Detalló que en esta ocasión los participantes aportaron insumos, alimentos no perecederos y cobijas que estudiantes de la Facultad entregarán en comunidades serranas de la entidad.

Asimismo, expresó un agradecimiento a las autoridades de seguridad pública y al movimiento Saca la Bici, que apoyaron la realización de esta carrera.

Por su parte, el diputado Eric Salas González señaló la importancia de este tipo de eventos con los que se fomenta el deporte y se comprometió a seguir contribuyendo con el desarrollo de esta carrera.

De igual forma, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mtro. Juan Marcos Granados Torres, expresó que por medio de esta carrera se abren espacios de recreación para los jóvenes y las familias, además de que se fortalece la unidad de la comunidad de Derecho UAQ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*