Conviven Jugadores de Gallos Blancos con Estudiantes

Querétaro, Qro., 07 de septiembre de 2017.- Dentro del convenio de colaboración entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y el Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, 35 alumnos de la Secundaria General No. 3 “Primero de Septiembre de 1982” visitaron a los jugadores profesionales en su entrenamiento, con el fin de compartir las experiencias exitosas de quienes hoy juegan en la Primera División Nacional.

El coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello dijo que el propósito de estas visitas es motivar a los alumnos a realizar prácticas sanas en sus actividades cotidianas, a través de un modelo a seguir, en este caso los jugadores, quienes realizan su entrenamiento mientras los alumnos los observan.
“Es interés de Gobierno del Estado promover la sana convivencia entre los alumnos, al mismo tiempo de incentivarlos a que realicen actividad física, esta vez través del fútbol, con la motivación y el liderazgo de los jugadores del equipo Gallos Blancos”, puntualizó el funcionario.
Agregó que con este tipo de encuentros entre los jugadores profesionales y alumnos de educación básica se busca sembrar en los estudiantes, a través de la disciplina del fútbol, valores como la colaboración y el trabajo en equipo.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores tuvieron unos minutos de interacción con los alumnos, quienes aprovecharon la oportunidad de tomarse fotos y pedir autógrafos en playeras y balones a sus ídolos.
En su oportunidad, el director de la Secundaria General No. 3 “Primero de Septiembre de 1982”, Sergio Galván Pacheco dijo que esta actividad deja ver claramente a los alumnos que la disciplina, perseverancia, esfuerzo y dedicación son necesarios para el logro de metas, además de impulsar el gusto y hábito por el deporte.
Por otra parte, el coordinador operativo de la USEBEQ informó que además de las visitas de escuelas de Educación Básica a los entrenamientos, a lo largo del presente ciclo escolar se espera que varios jugadores de Gallos Blancos acudan también a los planteles en donde tendrán la oportunidad de compartir sus historias de vida y de éxito con los alumnos, padres de familia y personal administrativo.
En esta ocasión tocó el turno al mediocampista Erbín Alejandro Trejo Macías, quien acudió a la Secundaria Técnica No. 26 “Constituyentes de Querétaro” en la colonia Lázaro Cárdenas, donde compartió una amena charla en la que habló de valores como la constancia para alcanzar los sueños e invitó a los estudiantes a no rendirse jamás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*