Controlan Incendio

*El fuego consumió media hectárea de hojarasca y pastizal, policías municipales y protección civil apoyaron para sofocar el ígneo elemento.

Pinal de Amoles, Qro.- Un incendio forestal registrado entre las localidades de El Quirambal y Escanelilla consumió al menos media hectárea de hojarasca y pastizal seco.
Se dijo que el incendio se inició por una quema agrícola que se salió de control a campesinos, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas por fortuna.
El fuego fue atacado por personal de Protección Civil Municipal, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y vecinos voluntarios de la delegación municipal de Escanelilla.
Mientras en la comunidad de El Chuveje otra quema agrícola que se andaba saliendo de control fue reportada ante las autoridades locales por pobladores del lugar.
Las llamas que se alzaban varios metros se podían apreciar a gran distancia alertando a lugareños quienes sin pensarlo dos veces denunciaron la situación.
En este sentido personal de la coordinación de Protección Civil de Pinal de Amoles acudió al lugar, para confirmar el reporte, señalando finalmente que se trataba de una quema controlada y dieron las recomendaciones necesarias en estos casos a los pobladores del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*