Controlado

el incendio consumió

*El siniestro arrasó 70 hectáreas, cinco días después fue sofocado.

Pinal de Amoles, Qro. – Por fin el lunes pasado fue sofocado el fuerte incendio forestal que se registró en un cerro de la comunidad de San Pedro Escanela, Pinal de Amoles.

El siniestro inició desde la tarde del jueves como a las 15:00 horas, y hasta la tarde del lunes fue sofocado, debido a la presencia de fuertes vientos, la zona accidentada y con muchos riesgos.

El coordinador de Protección Civil de Pinal de Amoles, Miguel Ángel Aguas Sánchez compartió que al final, afortunadamente no hubo personas lesionadas o intoxicadas, solo mucho cansancio entre quienes apoyaron para sofocar el fuego.

Detalló que el incendio al menos consumió setenta hectárea, cinco de encino, una de cedro, cuarenta de chaparral, diez de matorral y catorce de pastizal,

“Desde un inicio participaron en el combate al fuego, Conafor con nueve elementos, Sedea con ocho, PC con ocho Cruz Roja con dos, Sedena con veinticuatro, la Comisión Estatal de Aguas con pipas, así como vecinos de las localidades de Casas Viejas con sesenta voluntarios, El Aguacate de San Pedro con otros sesenta, San Pedro Escanela con cien y las herramientas que se emplearon fueron rastrillos y machetes. Además de que la Presidenta Municipal estuvo al pendiente de cualquier situación desde la tarde del 27 de abril”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*