Continúan sin Paso en Vehículo a El Aguacate

sinpaso
*La creciente del río es un riesgo latente advierte PC de Arroyo Seco

Arroyo Seco, Qro.- Aunque ya dejó de llover la creciente del río en el vado que comunica a la localidad de El Aguacate no ha bajado su nivel de agua y por consecuencia siguen sin paso en vehículo a dicho poblado.

Los más afectados por esta situación son los alumnos que diariamente salen de su localidad para acudir a las instituciones en las que estudian.

Lo anterior se constató durante un recorrido por la comunidad en donde el coordinador de Protección Civil, Gildardo Acuña comentó que a pesar de las señales de advertencia hay uno que otro automovilista que ha intentado arriesgarse a cruzar el vado.

La muestra del riesgo que se corre en el lugar mencionado quedó manifiesto en días pasados cuando un automóvil en cuyo interior viajaba una familia queretana, fue arrastrado por la corriente cuando el conductor intentó cruzar el vado que comunica con El Aguacate.

Por fortuna los ocupantes del vehículo lograron ponerse a salvo y el accidente no pasó a mayores, pero esto no deja de ser preocupante.

Por ello protección civil insiste: “Seguimos insistiendo tanto a propio como a turistas no arriesgarse a cruzar el vado. Lo más recomendable es usar el puente colgante. Los alumnos que salen a diario a estudiar usan el puente colgante y de esa estamos evitando otra situación como la que se presentó hace apenas una semana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*