Continua Campaña de Vacunación Preventiva en Landa

Landa de Matamoros, Qro. – Con el objetivo de prevenir los brotes de rabia paralitica en bovinos, ovinos, caprinos y equinos se implementó una jornada de vacunación que hasta el momento ha recorrido 33 comunidades del municipio.
Ante la alerta de brotes de esta enfermedad en estados vecinos, la Presidente Municipal Marina Ponce Camacho gestionó a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria la aplicación de dosis de la vacuna preventiva.
Hasta el momento se han distribuido 1677 dosis en 120 unidades de producción, beneficiando con esto a más de 94 productores en la región.
Se estima impactar a más de 40 comunidades y seguir impulsando la campaña para llegar a todos aquellos productores que requieren proteger y prevenir a su ganado de esta enfermedad.
El Coordinador de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Guadarrama y sus colaboradores se han encargado de aplicar las vacunas en distintos puntos de Landa y el trabajo continua para abarcar la mayoría de ejemplares.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.