Consumió Incendio 1.5 Has de Matorral Pastizal en Landa

incendio landa (1)

Landa de Matamoros, Qro. - Una hectárea y media de matorrales y pastizales secos consumió un incendio que se produjo la noche del miércoles en Landa de Matamoros.

El siniestro se registró precisamente a orilla de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura de la localidad de La Polvareda.

Aunque las causas que dieron origen al fuego se desconocen, se presume que un automovilista que paso por el lugar arrojó una colilla de cigarro encendido y de ahí se inició el siniestro.

Fueron vecinos del lugar, elementos de Protección Civil y policías de Landa de Matamoros, así como bomberos de Jalpan de Serra, quienes controlaron la situación que se alargo por algunas horas, ya que el ígneo elemento amenazaba con salir de control.

Un informe policial indica que el siniestro se registró a las 20:20 horas, del miércoles cuando las fumarolas de humo que se alzaron varios metros llamaron la atención de los vecinos de dicha comunidad.

Casi inmediatamente se armaron con herramientas de mano y cubetas con agua y salieron al lugar del incendio con el fin de combatirlo.

Sin embargo las ráfagas de aire que se presentaron en ese preciso momento descontrolaron la situación y tuvieron que pedir refuerzos.

Finalmente después la conflagración fue controlada por los 60 combatientes que lograron apagar el fuego.

Aunque para entonces ya era la media noche y una hectárea y media de matorrales y pastizales estaban hechas cenizas, las autoridades no reportaron lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>