Consume Incendio Pastizal en Landa

Landa de Matamoros, Qro.- Un incendio cuyas causas se desconocen se regitró en la zona de La Laguna de San Miguel, en la cabecera municipal de Landa de Matamoros consumió al menos una hectárea de pastizal, afortunadamente este evento no registró personas lesionadas o intoxicadas.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de los Bomberos voluntarios de Lagunita, quienes apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Oficiales de la Policía Municipal de Landa de Matamoros tuvieron que trabajar más de una hora para aquietar por completo la situación.
Fue en la orilla de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 203+500, donde la causa que inicio el incendio desatado hasta el momento se desconoce, aunque no se descarta que posiblemente fue un automovilista que paso por el lugar y arrojo una colilla de cigarro encendida y el fuego arrancó con mucha facilidad por la alta temperatura y aire que se dejaba sentir en ese momento.
Los vulcanos tuvieron que utilizar las mangueras de sus carros motobombas para arrojar miles de litros de agua al ígneo elemento que amenazaba por momentos con salirse de control y tomar la dirección hacía el cerro.
Sin embargo, otros combatientes implementaron las conocidas brechas cortafuego y de esa manera pudieron sofocar por completo el incendio.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.