Consume Incendio Forestal 2 has. de Hojarasca y Matorral

*Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles apoyados por voluntarios lograron sofocar el siniestro registrado en las inmediaciones de El Chuveje.

Pinal de Amoles, Qro. – Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal y voluntarios de Tonatico controlaron un incendio forestal registrado en un predio particular ubicado en las inmediaciones de El Chuveje, en donde el siniestro consumió al menos dos hectáreas de hojarasca y matorral seco.
Los combatientes se armaron con machetes, picos, palas y rastrillos y de inmediato implementaron las conocidas brechas cortafuego para evitar que el incendio se propagara, sin que se registraran personas intoxicadas o lesionadas.
Se dijo que el siniestro fue provocado por dos personas del poblado Otomites, iniciando el fuego en en distintos puntos de la zona afectada. Las autoridades ya investigan para dar y castigar a los presuntos responsables.
En el combate al fuego participaron, socorristas de la coordinación de Protección Civil de Pinal de Amoles y Ahuacatlán de Guadalupe, efectivos de Seguridad Pública y 20 hombres voluntarios del poblado de Tonatico.
Apenas sofocaban este incendio y vecinos de la comunidad de Epazotitos alertaban de otro que se iniciaba por una quema agrícola que se salió de control, reportando 500 metros cuadrados de hojarasca seca y matorral extinguidos por el fuego.
Las autoridades encargadas de la protección civil insisten a la población abstenerse de realizar quemas sin previo aviso y en caso de un incendio tomar las debidas precauciones para evitar situaciones lamentables.
Recordando que el año pasado se registró un fuerte incendio forestal donde un hombre adulto murió tras ser acorralado por el fuego ocasionado por una quema que se salió de control.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*