Consume Incendio 7 Has de Matorral en Arroyo Seco

* No se presentaron intoxicaciones o lesionados, asegura Protección Civil.

Arroyo Seco, Qro.- Siete hectáreas de matorrales y pasto seco consumió fuerte incendio forestal registrado la tarde del martes en un cerro de la comunidad de El Sabino, municipio de Arroyo Seco.
La oportuna intervención de las brigadas de Sedea, Protección Civil y personal de servicios municipales permitió que controlarán la situación que por momentos se salió de control, aunque para entonces el ígneo elemento había consumido una gran cantidad de matorrales y pasto seco.

Fueron más de cinco horas de arduo trabajo el que realizaron los combatientes, pero la situación se controló, la zona muy accidentada, laderas y pedregoso complicó los trabajos, pero afortunadamente no hubo reportes de personas intoxicadas o lesionadas.
Tras ser alertado del incendio El Regional salió a esa alejada comunidad, no fue posible el ingreso con vehículo al lugar donde se registró la quemazón, se tuvo que caminar una hora por veredas para llegar a cumplir con el trabajo de informa.
Los gritos de los héroes anónimos nos iban guiando, alertaban a sus demás compañeros “corran hacia acá, las ráfagas de viento estaban atrayendo la lumbre hacia nosotros
Necesitamos ayuda, hagan brechas cortafuego, es lo que se dejaba escuchar, pues las cortinas de humo que se alzaban varios metros por momentos no dejaban advertir del peligro, unos hombres de plano corrían a ponerse a salvo.
Finalmente a las 21 horas el coordinador de PC de Arroyo Seco, Gildardo Acuña confirmó que fueron siete hectáreas de matorrales y pasto seco las devastadas.
Dijo también que el incendio forestal inició a las 15:45 horas, participando en su control, 20 hombres de la comunidad de La Tinaja, municipio de Pinal de Amoles, 6 trabajadores de servicios municipales de Arroyo Seco, 6 elementos de Protección Civil de Arroyo Seco, un bombero de Jalpan, 18 masculinos de la brigada de Sedea, y 10 voluntarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*