Consume Incendio 4 has. de Bosque de Encino

Arroyo Seco, Qro. – Personal de Protección Civil Municipal de Arroyo Seco con apoyo de vecinos voluntarios controlaron un incendio que se desató por causas desconocidas hasta el momento en un predio de la comunidad La Mohonera, aunque para entonces el fuego había consumido al menos cuatro hectáreas de bosque de encino y hojarasca seca.

Con datos del coordinador de la Protección Civil Municipal de Arroyo Seco, Gildardo Andablo Acuña el fuego se inició en la orilla de un camino, lo que hace suponer que la mano irresponsable del hombre lo provocó arrojando una colilla de cigarro encendida.
Fue en un predio ubicado entre las comunidades de La Mohonera y El Quirino, donde quince combatientes al fuego, armados con machetes, picos, palas, rastrillos y otras herramientas de campo hicieron frente al ígneo elemento implementando las conocidas brechas cortafuego.
Mientras que tres campesinos voluntarios estuvieron vigilando otro punto del incendio para evitar que se saliera de control, fueron varias horas de arduo trabajo para aquietar la situación, aunque para entonces la lumbre que se alzaba varios metros había arrasado aproximadamente con cuatro hectáreas de bosque de encino y matorrales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*