Consume Incendio 2has. de Hojarasca

Landa de Matamoros, Qro.- Dos hectáreas de hojarasca consumió la tarde de ayer viernes un incendio provocado en la comunidad de El Lobo. Por fortuna el siniestro no registró lesionados ni personas intoxicadas.
Veintidós hombres armados con picos, palas y rastrillos lograron controlar el ígneo elemento que amenazaba con expandirse a un bosque de pino.

Se implementaron las conocidas brechas corta fuego y utilizaron miles de litros de agua con un carro motobomba, para controlar el incendio que el dueño del predio provoco al realizar una quema de hojarasca sin tomar las debidas precauciones.
Un reporte de Seguridad Pública de Landa de Matamoros indica, que a las 17:00 horas fueron informados de un incendio que se iniciaba en la orilla de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura de la comunidad mencionada.
Enseguida se alertó a los cuerpos de emergencias y en cuestión de minutos salieron al lugar a sofocar el fuego cinco elementos de Bomberos Lagunita, tres de Protección Civil, doce de la Brigada y dos oficiales de la Policía Municipal.
Como ya se señaló a pesar de la pronta intervención de los brigadistas que utilizaron las técnicas recomendadas para evitar que el incendio se extendiera, el ígneo elemento consumió al menos dos hectáreas de hojarasca.