Construirán viviendas en tres localidades pinalenses

* Las viviendas son las que estaban detenidas por el IVEQRO e invertirán 875 mil pesos.

Pinal de Amoles, Qro.- El pasado miércoles el alcalde Gustavo Bueno Vega realizó una gira de trabajo por las localidades de Limón de la Cruz, San Pedro el Viejo y Puerto de Escanelilla, en donde informó a los beneficiarios del programa vivienda, que será el próximo 29 de septiembre cuando se de inicio a la construcción de estas obras que estaban detenidas por el incumplimiento del contratista y dependiendo del clima.

A la gira por las tres comunidades afectadas en su momento, asistió la Lic. Lorena Alvarado Palomera, Jefa del Departamento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ing. Daniel Muñoz, Coordinador y Supervisor de las Viviendas del Gobierno del Estado, así como el Director de Desarrollo Social en el Municipio, C.P. Jorge Enrique Reséndiz Martínez, además de los regidores Fidel Rivera García y Francisco Monjo Hernández.

De inicio se visitó la comunidad de Limón de la Cruz, donde se encuentra 9 beneficiarios, continuando con la comunidad de San Pedro con 20 beneficiarios y finalmente se visitó Puerto de Escanelilla, en donde existen 6 beneficiarios.

En este gira, el alcalde explicó el logro del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en solucionar la problemática que existía con las viviendas.

“Quiero agradecer su presencia e informarles que esta reunión se realiza con la finalidad de dar a conocer que el próximo 29 del mes en curso se empezará a trabajar en las viviendas, sabemos que están molestos y tienen toda la razón, pero hoy he venido con una buena noticia y es que ya se les va a construir su vivienda de mejor calidad y a lo que estamos acostumbrados, no será construida como en un inicio, sino que será de block con su respectiva loza de concreto”, mencionó.

En el marco del recorrido abundó sobre la aportación económica que dieron los beneficiarios que fue de tres mil pesos. “Quiero informarles que respecto al dinero que dieron se estará aplicando en su vivienda, y que ya no tienen que dar más recurso, sino que nosotros estaremos trabajando totalmente las viviendas, además de que si alguno de ustedes tienen los conocimientos de albañilería pueden ser contratados y percibir un sueldo”, indicó.

Por otra parte la Lic. Lorena Alvarado Palomera de SEDESOL, dijo, “habíamos estado trabajando en este problema, tanto Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con el objetivo de resolverlo, ya que su presidente municipal nos lo hizo saber al inicio de su administración el problema de las viviendas, por tal motivo nos dimos a la tarea de resolverlo lo más pronto posible y hoy venimos a decirles que ya se estarán construyendo sus viviendas y de mejor calidad en comparación a la que se tenía en un inicio, no queríamos venir sin tener una respuesta, sabíamos que se había fallado por parte de la constructora y de nosotros mismos, ya que la constructora no predijo el monto a invertir ni distancias, esto quiere decir que no realizó una gira para saber las lejanías de las comunidades, así que nos dejó con el problema y se detuvo el proyecto”.

En este orden también expresó la importancia de la nueva vivienda, ya que estas serán construidas con material más resistente.

“Su vivienda va a estar mejor construida de la forma tradicional, será con bloc, y con su techo de loza, esto significa que estará más reforzada y que incluso podrá aguantar una segunda planta y que las otras no soportaban por el tipo de material, también es importante decirles que pueden trabajar los beneficiarios en las viviendas y podrán recibir un salario”, finalizó.

Así mismo el Ing. Daniel Muñoz, de Gobierno del Estado, dijo que él será el encargado de supervisar que se realicen las viviendas de la mejor manera, así como en el cumplimiento de tiempo y forma.

“Agradezco la invitación del Presidente Municipal, y la visita de hoy es para informarles que en el momento que el Gobernador se dio cuenta del problema, debido a peticiones y cartas de inconformidad, se coordino con SEDESOL y con su Municipio de Pinal de Amoles, para resolver el problema y hoy ya es un hecho de que se estarán construyendo sus viviendas y que tienen que estar antes de diciembre, dependiendo del clima, para que ya la navidad se la pasen en su nueva casa, yo estaré de cerca para ver los avances y además de que tenemos el compromiso de iniciar a la brevedad”, explicó.

Es importante mencionar que las viviendas las estará coordinando el municipio para tener más de cerca las problemáticas que se vayan presentando.

Finalmente la señora María del Refugio Landaverde Sánchez, dijo sentirse muy contenta por la noticia: -“únicamente nos decían que ya pronto no las iban a hacer y no había respuesta, y que incluso en diciembre pasado no las estarían construyendo y tampoco no hubo respuesta, por lo cual nos trasladamos a la ciudad de Querétaro hace aproximadamente 3 meses, acompañadas por el Presidente Municipal y el Director de Desarrollo Social y hoy vemos una respuesta, tenemos mucho de que hablar sobre este tema, realizamos gastos en llamadas y sin obtener una respuesta favorable, pero gracias a Dios ya se nos estarán construyendo en próximos días”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter