Conquista Canotaje 12 Medallas en Xochimilco

*11 canoistas jalpenses compitieron en diversas categorías.

Xochimilco, Mexico D. F., Septiembre del 2012.- Un total de cuatro medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, es la cosecha que obtuvo el equipo de canotaje de Jalpan de Serra durante su participación en la cuarta Copa Federación realizada en este lugar. Dicho evento, es considerado como un preselectivo para formar la Pre-Selección Nacional de Canotaje 2013; y se desarrolló del 21 al 23 de septiembre del 2012, en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe de Xochimilco.

El equipo que asistió a estas competencias, estuvo integrado por 11 deportistas de Jalpan incluyendo a algunos nuevos integrantes que también cosecharon ya sus primeras medallas.

En cuanto a las participaciones y logros obtenidos, la coordinación deldeporte de Jalpan, dio a conocer que al pódium subieron Fernanda Mendiola Correa, 3er. lugar en canoa individual femenil Senior A 500 metros, Israel Zúñiga Ramos 2do. Lugar Kayac Individual varonil juvenil 1000 metros, Osvaldo Terán Romero e Israel Jiménez Martínez 2do. y 3er. Lugar en Canoa individual varonil juvenil 1000 metros.

Osvaldo Terán Romero obtuvo el 1er. lugar en canoa individual varonil juvenil 500 metros, Israel Zuñiga Ramos y Francisco Javier Ramírez Rosales 1er. lugar kayac doble juvenil varonil 500 metros, Israel Zuñiga Ramos y Francisco Javier Ramírez Rosales 3er. lugar kayac doble juvenil varonil 200 metros.

En tanto que Fabián Olvera Nieto y Pablo González Lugo obtuvieron 3er. lugar Kayac doble juvenil varonil a 1000 metros, Fabián Olvera Nieto y Pablo González Lugo 3er. Lugar Kayac doble Senior varonil a 100 metros (quienes compitieron en una carrera internacional midiéndose con la selección de Colombia) y finalmente Israel Jiménez Martínez y Osvaldo Terán Romero 2do. lugar en canoa doble juvenil varonil a 200 metros.

Según se dio a conocer, el próximo evento deportivo al que asistirá el equipo de canotaje de Jalpan de Serra; tendrá lugar durante los días 16 , 17 y 18 de noviembre del presente año en Tuxpan, Veracruz, y se trata de una Regata Nacional; misma que llegará a sus 25 años de llevarse a cabo.

Agregando que al momento el equipo de canotaje tiene a 32 integrantes y que para esta competencia asistirían entre 20 y 25 atletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*