Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

“Debemos honrar a las mujeres que han marcado la historia de nuestro municipio”: Selene Salazar
*Actividad deportiva, conferencia y convivencia; fueron parte del festejo.Jalpan de Serra, Qro. 8 de marzo del 2018.- “Hoy debemos honrar a las mujeres que han marcado la historia de nuestro municipio”, así los manifestó la Presidente Municipal, Selene Salazar en su mensaje; durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Evento que tuvo lugar durante la tarde – noche del pasado jueves en el jardín principal de este lugar, donde las mujeres jalpenses participaron y disfrutaron de la citada actividad; con la que se les reconoció.
El programa dio inicio con una mega clase de zumba, posteriormente se ofreció una conferencia por parte del maestro Enrique Villareal en la que abordó importantes temas relacionados a la importancia de la mujer; entre los cuales destacó el valor que cada una de ellas tiene, la autoestima, sus derechos; etcétera.
Posteriormente, al tomar la palabra, Selene Salazar se dijo contenta por la oportunidad de compartir con las mujeres jalpenses ésta conmemoración.
Agregó “Nosotras debemos de celebrar el empeño que ponemos a nuestra vida, disfrutar ser mujeres, pero sobre todo debemos celebrar que nosotras tenemos la capacidad de ser además de gestadoras de vida, somos seres humanos con múltiples capacidades y fortalezas que generan cambios en la vida de toda nuestra población, somos pilar de nuestra economía, de nuestra cultura, de nuestra familia y de nuestro pueblo”.
“Hoy debemos honrar a las mujeres que han marcado la historia de nuestro municipio, amas de casa que han hecho a hombres y mujeres de temple firme, mujeres que mueven a nuestra economía, mujeres comerciantes y emprendedoras, a nuestras docentes que construyen a nuevas generaciones, artistas y artesanas que tejen y dan vida con sus manos y con sus habilidades, debemos celebrar a nuestras mujeres profesionistas que sobresalen con mucho esfuerzo en la oferta laboral”.
“En ésta ocasión, debemos festejar un logro más para nosotras las mujeres; festejar que hoy somos ser tomadas en cuenta en la vida política de nuestro municipio, en Querétaro y en nuestro país de manera equitativa”.
Concluyó agradeciendo la fortaleza aprendida de sus mamás, que es una gran herramienta para a la vez heredar a sus hijas y a nuestros hijos; siendo el máximo ese poder de tomar nuestras propias decisiones y de tener poder sobre ellas mismas.
El evento concluyó con la entrega de diversos regalos entre las mujeres, así como la animada presentación del imitador y comediante Kino Díaz; procedente directamente del programa televisivo Parodiando, quien con sus interpretaciones y ocurrencias deleitó a las homenajeadas, quienes pasaron momentos muy agradables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*