Conmemoran Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil

Arroyo Seco, Qro. febrero de 2018.- En esta delegación arroyosequense el Sector salud realizó emotivo evento en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.
Dicho evento estuvo encabezado por la Presidente de Municipal Diony Loredo Suárez, Ing. Isidro Landaverde Vaca, Presidente del sistema Municipal DIF y personal de la Jurisdicción Numero 4.

Tras realizar un recorrido por las principales calles de la localidad con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas, se concentraron en las instalaciones del auditorio en donde se efectuó un convivio y se le informó a la ciudadanía de la importancia de detectar el cáncer infantil a tiempo, además de ofrecerles el programa de prevención y tratamiento.
Por su parte Diony Loredo Suárez se mostró entusiasmada e invitó a los niños y madres de familia a colaborar con el sector salud a fin de erradicar esta enfermedad.
Agregó la mandataria municipal que el cáncer representa una de las causas de mortalidad en niños de 5 a 14 años de edad, pero que si se atiende a tiempo se puede combatir.
Loredo Suárez comentó que como gobierno municipal estarán al tanto y trabajando de manera coordinada con la parte de secretaria de salud del estado para seguir impulsando los programas y estrategias para establecer diagnósticos que ayuden a combatir este mal.
Concluyendo con el evento se realizó la entrega de parte del municipio de material deportivo a las instituciones educativas participantes y se disfrutó de un ameno convivio con las familias y personal de salud.