Conmemoran Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres y las niñas

* El objetivo es sensibilizar a las personas acerca de la violencia intrafamiliar.

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, se mencionó que este evento tiene como finalidad concientizar a las personas sobre la violencia intrafamiliar. El evento fue inaugurado por Margarita Salazar Félix, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Jalpan, acompañada del Dr. Aniceto Torres Sauceda, Director de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro y el Director del DIF Municipal, Lic. Roberto Carlos Sánchez Bocanegra.

“Quiero decirles que para empezar hoy me siento muy contenta, me siento verdaderamente alagada por la participación de todas ustedes, porque la violencia se da de muchas formas, no porque no estemos golpeadas, no quiere decir que no estamos siendo violentadas, no permitan que nadie las violente ni abusen de ustedes en ningún sentido y decirles que ustedes nos están solas y que nosotros como autoridades estamos aquí para orientarlas y ayudarlas”, destacó la Profra. Margarita Salazar Félix.

Agregó que en el DIF municipal se está trabajando para que el departamento de AMA (Atención a Menores y Adolescentes) se fortalezca cada día más, así mismo reiteró a las presentes que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia estaba a sus órdenes.

Por su parte el Dr. Aniceto Torres Sauceda, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, destacó que estos eventos son para que las mujeres se den cuenta de que existen instituciones para apoyarlas en el tema de la violencia.

“En eventos como los que se realizan el día de hoy nos podemos dar cuenta que hay instituciones que están totalmente comprometidas con la erradicación de la violencia, en este caso tenemos a la Presidencia Municipal, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria y de manera especifica el departamento de Salud Reproductiva con el apoyo de los psicólogos y otras instituciones públicas y privadas que nos ayudan a fomentar todo lo que es la denuncia de estos casos de violencia”, resaltó.

Agregó el Dr. Aniceto Torres que aun no se ha erradicado del todo la violencia, pero que como instituciones públicas y privadas lo que los movía era el hecho de que exista más denuncia y que sepan las mujeres que hay personas que les pueden ayudar y que a través de estos eventos les hacían la invitación a que sigan realizando la denuncia para lograr un municipio libre de violencia para la mujer y las niñas, finalizó

Como parte de esta conmemoración se dieron cita varias mujeres para la realización de una marcha por calles de esta ciudad y por el jardín principal de Jalpan, así como pláticas para sensibilizar a las personas acerca de la violencia intrafamiliar por parte del departamento de AMA, y psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria.

Al finalizar las pláticas y mensajes se pudo disfrutar un cotometraje titulado “Cicatrices”, que tocaba algunos puntos de violencia en la familia y en el trabajo, y que la finalidad es concientizar a las mujeres a que no permitan que las violenten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*