Conmemoran Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

*Además se concluyó con los talleres que se impartieron en 8 localidades indígenas del municipio, en donde además se realizó un diagnóstico sobre usos y costumbres que naturalizan la violencia en comunidades.

Arroyo Seco, Qro. 24 de noviembre del 2017.- Ayer viernes Concá fue sede de la reunión del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la presentación de un diagnóstico sobre los usos y costumbres que naturalizan la violencia en comunidades indígena del municipio. Evento que fue presidido por Diony Loredo Suárez, Regidores del Ayuntamiento, Rosa Natalicia Ríos, Titular del Instituto de la Mujer y el Ing. Alejandro Jurado Sánchez, Secretario Técnico del CDI.

En el evento se contó con la participación de los grupos de “Unidas es posible por las mujeres de Arroyo Seco” proyecto que se inició hace algunos meses con el apoyo del Instituto Municipal de La Mujer y La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por el cual se trabajó en la realización de un importante diagnóstico y se llevaron a cabo diversos talleres en comunidades del Sabinito, Tierras Prietas, Las Trancas, Santa María de Cocos, Riachuelo, Salitrillo entre otras.
En su intervención Diony Loredo Suárez, mencionó que la violencia contra las mujeres es un atentado a los derechos humanos que afecta cada vez más a las mujeres y niñas de nuestro país, e invitó a todas las mujeres a que se respeten así mismas y no permitir ningún tipo de violencia.
“Vivir en una relación con violencia afecta la autoestima de la mujer, su salud, su capacidad y su participación en la vida pública”, agregó la mandataria municipal, por ello invitó a todas para que de sufrir algún tipo de violencia busquen orientación y atención de manera rápida.
Loredo Suárez puso a disposición las áreas de Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal de Arroyo Seco, instituciones que estarán con toda la disponibilidad para atenderles; y agradeció todo el apoyo del CDI para poder hacer llegar información a través de los talleres vivenciales a cada uno de los grupos de las comunidades.
Finalmente, Diony Loredo refrendó el compromiso de continuar trabajando en la prevención e información para las mujeres del municipio.
Por su parte el Ing. Alejandro Jurado Sánchez, Secretario Técnico del CDI compartió la alegría de que se concluya esta capacitación a los grupos de mujeres integradas dentro de las comunidades indígenas y agregó que es momento para continuar con acciones que se vean reflejadas en una mejor convivencia familiar y comunitaria.
Para concluir con el evento se disfrutó de una amena convivencia en donde los presentes se deleitaron con la música de Huapango.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*