Concluyen sus Estudios 238 Estudiantes de la Facultad de Derecho

*La ceremonia estuvo encabezada por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, así como por autoridades estatales.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de entrega de constancias de fin de cursos a los alumnos de la Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho que oferta la Facultad de Derecho (FD) de esta Institución, evento en el que estuvo acompañada por el director de dicha unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

En este encuentro, la Dra. García Gasca agradeció a las familias de los universitarios por su confianza al haber elegido a la UAQ como su casa académica durante los últimos años, proceso que culmina con la formación de 238 nuevos profesionales del Derecho, que serán la carta de presentación del Alma Máter queretana.

“Este es un logro tan importante de ustedes como de ellos, muchos de nuestros estudiantes seguramente han cambiado de residencia, otros han tenido que sortear muchos obstáculos para estar aquí; México nos necesita y es trascendente que independientemente de la proyección que tienen en el futuro, le pongan todo el cariño y empeño a lo que van a dedicarse”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Ugalde Ramírez, aseguró que no fue un camino fácil el llegar al término de sus estudios, por lo que afirmó que, no obstante que concluyen sus estudios universitarios, de la Facultad de Derecho nadie se va, y su compromiso es continuar de su lado ante las adversidades, pues llevan el sello de la UAQ que los acompañará siempre.

“Quiero reconocer la trayectoria de sacrificio y trabajo, en la que han sabido sortear no una, sino muchas dificultades. Con su egreso de nuestras aulas, la FD y nuestra Universidad, se fortalece y crece, y es así como los graduados de esta Casa de Estudios son parte fundamental de su comunidad y pieza esencial del alma de esta Institución”, afirmó.

Los alumnos Patricia Michelle Orozco Cuadra y Gustavo Antonio Real Castellano, a nombre de su generación, coincidieron en reconocer el gran reto que representa este documento, por lo que invitaron a sus compañeros a continuar con este mismo esfuerzo en su vida profesional.

“Seamos los mejores litigantes, jueces, magistrados, servidores públicos, políticos, en fin, los mejores en el área en que hayamos decidido desenvolvernos”, expresó Orozco Cuadra.

Durante este evento participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y docente de la FD, Mtro. Juan Marcos Granados Torres; el Mgdo. Antonio Ortega Cerbón; el Mtro. Edgar Pérez González, secretario Académico de la Facultad; la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho; así como el C.P. Antonio Trejo, secretario Administrativo y el secretario de Educación del Estado, Lic. Alfredo Botello Montes.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.