Concluye Proyecto del INPI en Saldiveña

*El Instituto Municipal de la Mujer, la UAQ y el INPI, se suman a favor de la equidad.

Jalpan de Serra, Qro. – En la cancha de usos múltiples de la localidad de Saldiveña, se dio por concluido el Proyecto comunitario de impulso a mujeres facilitadoras en temas de equidad de género, que ha promovido y apoyado por el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Jalpan y principalmente por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Dicho proyecto que considera un total de 11 comunidades beneficiarias en la localidad de Saldiveña y en la delegación de Valle Verde contó con un apoyo de aproximadamente 227 mil pesos, que busca que ambos grupos integrado por 5 mujeres en total, ahora puedan capacitar a otras mujeres en temas sobre género, salud reproductiva, derechos de la mujer y perspectiva de género.
Dichos proyectos forman parte de un trabajo colaborativo entre dichas dependencias quienes contribuyeron para la gestión de este apoyo a través de la convocatoria para el Fortalecimiento para el Ejercicio de Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas.
Durante el evento de clausura, Eduwigis García, titular del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó la importancia de que estas zonas clasificadas como indígenas participen en estos proyectos y se deben impulsar para que accedan a proyectos y programas que permitan que todos por igual tengan acceso a este tipo de información por igual.
En su momento a nombre del Ing. Diego Muñoz, Director del Centro Coordinador de Tolimán, y el resto del personal del INPI fue reconocido el apoyo por parte de la presidente municipal, Chely Amador, por el apoyo brindado para que dicha capacitación llegara a su fin. Felicitó a las integrantes de dicho grupo al mostrar fortaleza e interés al participar en este proyecto.
Las participantes reconocieron que los proyectos servirán para en adelante comenzar a replicarlo entre las mujeres de la comunidad, a quienes invitaron a sumarse y aprender a desarrollar las fortalezas que cada una tiene y pueden sumar para su beneficio y el de sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*