Concluye Curso de Verano Matemático

cursodeverano_mini

*25 Niños de “El Puente” participaron en el curso que coordinaron el ITQ y Gobierno Municipal.

Jalpan de Serra, Qro. 08 de Agosto del 2016.- Un total de 25 niños y niñas de la colonia El Puente de esta cabecera municipal, concluyeron satisfactoriamente el curso de verano enfocado a la regularización de matemáticas.

Este curso se ofreció de manera gratuita a los pequeños de educación primaria, gracias a la coordinación y participación por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y el Gobierno de éste municipio.

Para clausurar las actividades del curso se realizó un evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales, el director del ITQ y el guardacuartel de la colonia El Puente.

En este marco el regidor Juan Luis Flores destacó el hecho de que haya muchos niños que quieran superarse con cursos de verano como éste; y que a pesar de estar en periodo de vacaciones, asistan a clases.

Reconoció el funcionario a los padres de familia por impulsar a sus hijos para que reciban estas clases; añadiendo que si los niños y sus papás muestran interés de aprovechar estos cursos, los funcionarios públicos también se ven motivados a apoyarles.

Por su parte, el director del ITQ felicitó a los menores por el empeño mostrado, y les instó a mantener ese interés por el estudio; recomendándoles que una vez que cumplan con su horario de clases en la escuela, en su tiempo de descanso le dediquen algo de tiempo a estudiar sobre todo en las materias que se les dificulte un poco más pues así les irá mejor, enfatizó.

Finalmente, el regidor Miguel Cosme dijo que es histórico el hecho de que por primera vez en la sierra gorda y específicamente en Jalpan; se den este tipo de cursos como lo es la asignatura de matemáticas.

De tal forma que dijo que se optó por esta asignatura, en base a que en todos los niveles educativos son las matemáticas; la materia que más se complica para el alumnado.

Por lo que el aprendizaje que los pequeños de educación primaria han adquirido vale la pena, pues así regresarán a sus clases en sus escuelas; habiéndose regulado en cuanto a la materia en cuestión.

Finalmente, agradeció a los padres de familia la confianza depositada para mandar a sus hijos a este curso durante dos semanas; así mismo, reconoció y agradeció el apoyo del Licenciado Abraham, Director del Instituto Tecnológico de Querétaro y al profesor Francisco Tavera por el apoyo brindado en favor de los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*